• C/Corredera, 9. Lorca
  • 630350120
  • info@ayudadomiciliolorca.com

Servicios especializados

Este área tiene como objetivos fundamentales asesorar, prevenir, formar, paliar, mantener, aliviar y/o tratar múltiples patologías, síndromes y situaciones, así como mejorar la calidad de vida de todos los usuarios.

 

Acercamos nuestro trabajo en el centro de día al domicilio de los usuarios y nos encargamos de preparar el material necesario.

FISIOTERAPIA

Fisioterapia Traumatológica a Domicilio

Dolores en las cervicales; dolores en la espalda; dolores en las lumbares; esguinces; tendinitis; contracturas musculares; fracturas; dolores de cabeza y migrañas; vértigos y mareos; etc.

Fisioterapia Geriátrica a Domicilio

Rehabilitación de la movilidad y funcionalidad del anciano; prevención de úlceras por presión y otras patologías producidas por largos periodos de movilidad; cambios posturales.

Fisioterapia Remautológica a Domicilio

Patologías de origen articular tales como la artrosis o la artritis.

Fisioterapia Neurológica a Domicilio

Recuperación funcional de todas aquellas afecciones de origen neurológico, como: ICTUS, enfermedades degenerativas del sistema nervioso central y periférico, lesiones medulares, etc.

Fisioterapia Respiratoria a Domicilio

Desobstrucción de las vías aéreas; reeducación respiratoria y readaptación al esfuerzo; enfisemas; EPOC; asma; alergias; etc.

Reeducación del Suelo Pélvico

Incontinencia urinaria, de esfuerzo o urgencia, prolapsos, etc.

Técnicas Fisioterapéuticas a Domicilio

Ejercicio terapéutico, masoterapia, termoterapia y electroterapia.

PSICOESTIMULACIÓN

flecha_azulEvaluación y diagnóstico emocional, afectivo y neuropsicológico.

flecha_azulApoyo, orientación psicológica y psicoterapia.

flecha_azulApoyo e intervención psicológica con familiares y cuidadores.

flecha_azulRehabilitación neuropsicológica, enfocada a aquellos casos en los que exista daño cerebral u otro tipo de enfermedad neurodegenerativa.

flecha_azulDificultades de adaptación al envejecimiento (pesimismo, irritabilidad, soledad, falta de apoyo social, etc.)

flecha_azulDepresión: Trastornos del estado de ánimo.

flecha_azulProcesos de duelo: Debido a que esta etapa de la vida conlleva multitud de pérdidas tanto de personas cercanas como de roles y funciones

flecha_azulAnsiedad: Trastornos de ansiedad (estrés, fobias, ataques de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría, etc.).

flecha_azulProceso de jubilación: (pérdidas en poder adquisitivo, adaptación a nuevos horarios, baja percepción de la valía personal, gestión del tiempo de ocio, pérdida de roles etc.)

flecha_azulApoyo a cuidadores: Intervención Psicológica con cuidadores de personas dependientes, prevención síndromes de cuidadores tales como burnout, apoyo social.

CUIDADOS PALIATIVOS

Actualmente cualquier tipo de intervención tiene un carácter biopsicosocial, respaldado por un equipo multidisciplinar. En el caso de los cuidados paliativos, estos requieren de la participación e implicación de los distintos profesionales del equipo, principalmente desde las siguientes áreas:

Área Psicológica

Facilitando intervenciones principalmente en duelo, sobrecarga, control de emociones negativas, etc

Área Fisioterapia

Jugando un papel importante en la formación a los cuidadores en movilización y transferencia, prevención y tratamiento de espasticidad, problemas de circulación, edemas, etc.