• C/Corredera, 9. Lorca
  • 630350120
  • info@ayudadomiciliolorca.com

Nuestro equipo

Todos los profesionales que trabajan en el Servicio Integral de Atención al Mayor de Fundación Poncemar disponen de una titulación específica y forman parte de la plantilla interna de la fundación. Incorporamos nuevos profesionales y perfiles según las necesidades que presentan nuestros mayores. Nos enorgullece tener un equipo humano tan competente y profesional.

 

A continuación mostramos las titulaciones que se requieren para dar este tipo de servicio.

AUXILIARES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

La figura del auxiliar de atención sociosanitaria especilista en personas mayores es esencial para poder ofrecer un servicio de ayuda a domicilio de la máxima calidad. Por eso somo muy exigentes con los profesionales que incorporamos a nuestra plantilla con este perfil.

INTERVENCIÓN EN EL ÁREA DE FISIOTERAPIA

Nuestros fisioterapeutas cuentan con al titulación de diplomado o grado en Fisioterapia, y tienen experiencia en la especialidad de fisioterapia geriátrica.

INTERVENCIÓN EN EL ÁREA DE PSICOESTIMULACIÓN Y PSICOLOGÍA

Los psicólogos se encargan de atender tanto a los mayores como a sus familiares. Hay muchos aspectos que requieren su intervención. Por ejemplo, en procesos de duelo, depresión y estados de apatía es necesario que el paciente hable de ello con una persona especializada en este ámbito.

También hay que tener en cuenta que los familiares que realizan la mayor parte del trabajo de atención al mayor pueden llegar a un estado de agotamiento que acabará afectando tarde o temprano a su salud física. La intervención del psicólogo en estos casos suele ser el inicio de un proceso asistencial que prevendrá otros problemas mayores.

OTROS PROFESIONALES DEL CENTRO DE DÍA DE TERCIA

En nuestro Servicio Integral de Atención Personalizada al Mayor hay más perfiles que son necesarios. El personal de enfermería es fundamental para poder asistir a personas que presentan algún tipo de patología que requiere de la administración de medicamentos. Esto sólo puede llevarse a cabo por personal especializado, como son los enfermeros y enfermeras.

Por otro lado, el trabajador social se encarga de informar a los mayores y a sus familias sobre cómo podemos ayudarles gracias a nuestro servicio integral. Asimismo, se encarga de realizar las gestiones necesarias para que los mayores interesados puedan hacer uso de dicho servicio. El trabajador social es una figura clave en la coordinación y provisión de este tipo de apoyo.

OTROS PERFILES A INCORPORAR

En Fundación Poncemar contamos con la flexibilidad organizativa necesaria para poder incorporar a nuestra plantilla a otros perfiles profesionales que se van haciendo necesarios según la demanda. Por eso evaluamos constantemente las necesidades de nuestros usuarios, para poder responder a ellas contratando a profesionales complementarios, como puede ser un terapeuta ocupacional, un educador social o un pedagogo.

Para poder hacerlo, contamos con diversos colaboradores que nos facilitan esta ampliación de personal.

fregadero