• C/Corredera, 9. Lorca
  • 630350120
  • info@ayudadomiciliolorca.com

La Fundación

¿Quiénes somos?

La Fundación Poncemar es una organización sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación está ligado a la ciudad de Lorca (Murcia), teniendo como finalidad esencial el atender, amparar, asistir y dar apoyo a las personas mayores de esta ciudad carentes de recursos y que se encuentren en situación de necesidad.

La fundación tiene la tutela del protectorado autonómico y se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia con el número 18 y clasificada como benéfica del tipo asistencial. Por otro lado, esta entidad se rige por un Patronato compuesto por cuatro patronos. Según el artículo 10 de los estatutos fundacionales, el “Patronato está compuesto por cuatro miembros que, por disposición expresa del Fundador, son patronos por razón de sus cargos”, siendo estos:

flecha_azulEl Alcalde de Lorca y que actúa como Presidente del Patronato;

flecha_azulEl Juez Decano de los Juzgados de Lorca y que actúa como Secretario del Patronato;

flecha_azulEl Director de la Entidad Bancaria más antigua de las establecidas en Lorca, quien actúa como vocal;

flecha_azulEl  Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario Rafael Méndez, quien actúa como vocal.

Además del patronato, la fundación cuenta con un equipo de gestión que se encarga de administrar los bienes de la entidad y de coordinar las actividades de interés social que desarrolla la entidad.

 

 

Nuestros valores

Para la Fundación Poncemar, todos los ciudadanos y ciudadanas mayores merecen una asistencia de calidad y adaptada a sus necesidades, sin importar su nivel de ingresos o recursos económicos. Esta asistencia ha de procurar bienestar y calidad de vida a los mayores del municipio que hagan uso de nuestros servicios.

Conócenos mejor en la página de la Fundación Poncemar

VISÍTANOS