• C/Corredera, 9. Lorca
  • 630350120
  • info@ayudadomiciliolorca.com

Fomento de la socialización

La autonomía no consiste sólo en poder realizar actividades básicas de la vida diaria como asearse y vestirse. Para sentirnos autónomos tenemos que ser capaces de realizar de la forma mas independiente y  acorde a nuestras capacidades, aquellas actividades que enriquecen nuestra vida.

 

La vida social es un ámbito en el que las personas mayores encuentran muchas dificultades a la hora de desarrollar una actividad normalizada, incluso si tienen una movilidad y autonomía física adecuada. Ya sea por decaimiento o por no saber cómo gestionar su ocio de otra manera, el sedentarismo es un modo de vida en muchos mayores, donde el contacto con su entorno se reduce cada vez más, aumentando a su vez su sentimientos de soledad y la apatía

 

Diversos estudios científicos concluyen que para mantener una calidad de vida adecuada a partir de edades avanzadas es fundamental mantener un nivel de actividad social y cultural lo más alto posible. Por eso, en nuestro servicio integral de atención personalizada al mayor ofrecemos apoyo y asesoramiento en actividades de ocio, para que nuestros usuarios sean capaces de seguir disfrutando de aquello que les gusta y seguir siendo una parte activa de su entorno. 

 

Además, la actividad física consecuente de mantener un ocio activo es un complemento muy importante para tratamientos específicos de índole física, como puede ser la fisioterapia geriátrica. 

 

A continuación puedes ver algunos de los servicios que incluye esta atención especializada en el fomento de la socialización de nuestros mayores.

 

Este servicio se adapta completamente a las necesidades del usuario y a sus recursos. Te invitamos a consultarnos para conocer más sobre este servicio y saber cómo nos podemos adaptar a tu caso en particular.

Acompañamiento fuera del domicilio

Una exposición de arte, una película en el cine, un curso de pintura, una jornada relacionada con esa actividad que le encantaba hacer de joven… Son muchas las ocasiones en las que nuestros mayores desearían tener a un acompañante para poder asistir a actividades que le gustan. Pero en muchas ocasiones prefieren no  interrumpir el día a día de sus allegados.

 

Nosotros le acompañaremos allá donde que quiera ir, recogiéndole y llevándole de vuelta a su domicilio para que se desplace acompañado. Estaremos junto al mayor durante la actividad y procuraremos que se sienta a gusto e integrado, para que disfrute al máximo de la actividad.

Asesoramiento y gestión de las actividades de ocio

Cuando un usuario nos solicita este servicio, hacemos un análisis de sus intereses sociales y culturales, de manera que podamos proponerle aquellas actividades que estén más relacionadas y que puedan motivar su participación.

 

Asimismo, podemos encargarnos de la adquisición de las entradas, cupones y bonos que sean necesarios para poder asistir a las actividades propuestas (a cargo del usuario), de manera que él no tenga que lidiar con esos trámites ni organizar un desplazamiento únicamente para ello.

Acompañamiento dentro del domicilio

A veces no reparamos en la importancia que tiene el estar acompañados durante un rato cada día. Comer acompañados, comentar el programa de televisión favorito, charlar mientras se teje, etc., son algunas de estas actividades cotidianas en las que uno echa de menos la compañía sólo cuando no la tiene.

 

Para nuestros mayores, esos momentos de calidad son muy importantes para sentirse acompañados mientras mantienen una vida autónoma. Por eso también tenemos en cuenta esta necesidad y la cubrimos en aquellos casos en los que se nos solicita.